Pura Vida

Compartimos la experiencia de dos participantes del intercambio “Pura Vida”, llevado a cabo por nuestra asociación Portuguesa favorita: Gerar Oportunidades. enjoy!


Durante estos últimos 8 días en Portugal hemos tenido una experiencia increíble, hemos podido conectar con todo el mundo sin que el móvil nos interrumpiera. Además no se nos reveló el plan con todas las actividades y tuvimos que ir superando varios retos inesperados, como el de dormir en una tienda de campaña de forma improvisada. Todo esto nos ha forzado a salir de nuestra zona de confort, pero lo hicimos en grupo, así que se nos hizo más ameno y esto nos unió muchísimo. Después de estos días hemos cambiado nuestra perspectiva sobre la forma en la que vivimos y aún habiendo terminado el proyecto aún seguimos replanteándonos nuestra vida a partir de toda la gente que conocimos y todo lo que aprendimos.
Ferran


La experiencia vivida sin duda ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. Hemos podido experimentar en carne y hueso un sinfín de actividades de todo tipo, pero todas ellas centradas en la cohesión grupal, gestión emocional, team building, y con un enfoque intercultural muy distintivo. Todo esto nos ha dado una perspectiva más amplia sobre la vida en general, y nos ha hecho percatarnos de lo diferentes que pueden llegar a ser las culturas de otros países, los valores y creencias que tienen las personas dependiendo de dónde provengan, y en general nos ha hecho ser más conscientes del prisma a través del cual las personas viven su realidad. Podemos afirmar con seguridad que este Erasmus nos ha hecho ser mejores personas, más conscientes y comprensibles, y es algo que va a quedarse para siempre con nosotros. Sin duda alguna, recomendaría este tipo de proyecto a cualquier persona que busque un desarrollo personal único.
Dima